Logroño, España - La Policía Local de esta ciudad reportó un total de 83 infracciones durante el pasado fin de semana, correspondientes a diversas faltas a las ordenanzas municipales y a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Entre las infracciones más numerosas, se encuentran las 27 denuncias por orinar en la vía pública, las 17 por consumo de alcohol en la calle y las 4 por gritar o generar ruido en la vía pública. Además, se impusieron 4 sanciones por generar ruidos en el domicilio, 2 por actos incívicos que causan suciedad o daños, y una cada una por realizar grafitis y ejercer la actividad de hostelería sin licencia.
En cuanto a los establecimientos hosteleros, se sancionó a 4 de ellos por ejercer la actividad con las puertas abiertas y a uno por no respetar los límites de la terraza. Asimismo, se formularon 7 denuncias por incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, entre las que se incluyen infracciones por tenencia y consumo de estupefacientes y falta de respeto a la autoridad. Otras 16 sanciones estuvieron relacionadas con la seguridad vial, incluyendo consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
La Policía Local también llevó a cabo un dispositivo especial en el Polígono industrial Cantabria II de la ciudad para controlar carreras ilegales y comportamientos incívicos en la conducción. Como resultado, se impusieron 12 denuncias, de las cuales 3 fueron por realizar modificaciones no autorizadas en los vehículos, 3 por circular con escape libre, 3 por conducción temeraria, 1 por circular con la ITV caducada, 1 por conducir bajo los efectos de drogas y 1 por conducción negligente.,