El Ayuntamiento de Logroño está intensificando sus esfuerzos para combatir la violencia machista y brindar apoyo a las mujeres afectadas. Hasta la fecha, 180 mujeres han recurrido a la Unidad de Convivencia del Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local. La concejala de Alcaldía e Igualdad, Celia Sanz, anunció que el lema elegido para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, es No estás sola.
El Ayuntamiento está trabajando en conjunto con instituciones y servicios sociales para brindar apoyo a las mujeres en riesgo. La Unidad de Convivencia, que depende de la policía local, atiende a las víctimas, las protege y les brinda acompañamiento en situaciones de riesgo. Además, el Servicio de Urgencias Sociales está disponible las 24 horas del día para proporcionar ayuda inmediata a las mujeres en situación de emergencia.
El Ayuntamiento también está trabajando en la prevención y concientización sobre la violencia machista, especialmente en la infancia. Se han organizado actividades familiares para abordar roles y estereotipos de género y fomentar la corresponsabilidad y los buenos tratos en las relaciones.
El 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevará a cabo un acto institucional en el Ayuntamiento de Logroño. Durante el evento, veinte nuevas entidades se adherirán al Protocolo de Duelo de la ciudad en materia de violencia machista y se realizará un simbólico acto con música en vivo. Además, se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se proyectará el documental Clonar a un hombre. Los Cuidados para concientizar sobre nuevos modelos de cuidados más igualitarios.
El Ayuntamiento también ha reeditado la Guía de Prevención de Violencia Machista dirigida a adolescentes, como parte de sus esfuerzos para prevenir y combatir la violencia machista en la sociedad.,