La policía peruana ha logrado desarticular y detener preliminarmente a los presuntos miembros de una organización criminal conocida como Los Pipos. Esta banda es acusada de estar involucrada en delitos de extorsión, homicidio por sicariato y daños contra personas naturales y jurídicas.
Los ocho detenidos han sido identificados como Brando Leo Mesones Salas, Bryan Alexis Torres Galarreta, Kevin Joao Marín Cruz, Víctor Omar Retto Alfaro, Leticia Julissa Dioses Colana, Luis Hiraldo Medina Paredes, Johan Jampier Barreda Vásquez y Rosa Carmencita Llaja Huablocho.
Tras la ejecución de allanamientos, registros y requisas en varios inmuebles de Lima, Callao, Sarita Colonia y Huaral, la policía ha incautado un vehículo, una motocicleta, cuatro municiones, nueve teléfonos celulares, una memoria SD, un cuaderno con anotaciones de pagos, documentos con anotaciones de números y S645.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad-Diviac y el Ministerio Público, se han venido realizando en el Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad Callao, dentro del plazo legal otorgado por la autoridad judicial competente.
Este golpe a la delincuencia organizada es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades peruanas en la lucha contra el crimen y la protección de los ciudadanos y empresas de las actividades ilícitas.,