Con el objetivo de frenar y minimizar la actividad delictiva en sus diferentes formas, miembros de la Dirección de Investigación Criminal llevaron a cabo la desarticulación de la banda criminal conocida como Los Sanguinarios de Cono Norte, vinculada en varios delitos, en un operativo que tuvo lugar en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima. Los oficiales de policía, actuando de incógnito, monitorearon a estos criminales y observaron dos mototaxis con las placas A57826 y 47618C, realizando maniobras peligrosas, lo que llevó a su intervención. Los detenidos fueron identificados como José Tony Aguinaga Satalaya, de 26 años, apodado Satanás; Juan Carlos Barreto Estrada, de 19 años, conocido como Juanca; Wilmer Aaron Muñoz Arenas, de 22 años, llamado Wil; y Brando Michell Alania Gutiérrez, de 23 años, apodado Brad.
Durante el registro, se les encontró una tarjeta bancaria, cuatro teléfonos móviles de procedencia sospechosa, un morral y dinero en efectivo. Al inspeccionar los vehículos menores, se hallaron dos bolsas con Cannabis sativa-marihuana, 37 envoltorios con pasta básica de cocaína, una cacerina con cuatro municiones.
Paralelamente, se realizaron allanamientos en una vivienda, donde se incautó una motocicleta reportada como robada y otra con la chapa de contacto violentada; además, en un terreno abandonado, se encontró otra motocicleta reportada como hurtada y una moto lineal Bajaj, también robada. Los detenidos, los vehículos, los dispositivos electrónicos y las especies incautadas fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y los trámites correspondientes, con la autorización del representante del Ministerio Público.,