Sevilla, 7 de noviembre. EUROPA PRESS - La representante de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha elogiado los esfuerzos en inversión en servicios esenciales como la policía, la limpieza y el mantenimiento, aunque considera que se puede ser más ambicioso. Peláez expresó su opinión en una rueda de prensa posterior a una reunión con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, donde discutieron los presupuestos de 2025. También ha elogiado la nueva actitud del Partido Popular, que a su juicio, ha mostrado una apertura al diálogo con Vox desde el inicio del curso.
Peláez ha declarado que su grupo estudiará a fondo los presupuestos y los examinará con lupa una vez que tengan la memoria pertinente. Además, ha destacado el aumento de inversiones en parques y jardines, y en el mantenimiento y rehabilitación de calles, que considera muy relevantes. No obstante, ha abogado por una gestión más eficiente, una reducción de impuestos y una mayor eficacia en el gasto recaudado a los ciudadanos de Sevilla.
Peláez ha sido enfática en su deseo de eliminar cualquier rastro de políticas socialistas en los presupuestos, ya que cree que el año pasado, en el que el Partido Popular se alineó estrechamente con el Partido Socialista y negoció las ordenanzas fiscales, fue un año en que Sevilla perdió oportunidades.
Por último, Peláez ha mostrado su satisfacción por el cambio de actitud del Partido Popular, que ahora parece mirar con interés a Vox para realizar acciones positivas en Sevilla, aunque ha advertido que su grupo estará atento y cauteloso con el Partido Popular. Peláez ha concluido afirmando que, si bien están optimistas sobre el alcalde y su apertura al diálogo, su grupo siempre tendrá la mano extendida para servir a Sevilla y a sus ciudadanos.,