Con el objetivo de frenar y disuadir la actividad delictiva en sus diferentes formas, oficiales de la Policía Nacional del Perú PNP del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, han detenido a dos presuntos integrantes de la organización criminal Los Piquis de Medio Mundo. Este suceso tuvo lugar en las cercanías del caserío La Ponderosa, en el sector Medio Mundo, distrito de Vegueta, en Lima.
Gracias a una denuncia ciudadana sobre un asalto y robo cometido por tres individuos armados, que se apoderaron de un camión Scania, de color rojo, con placas AWB-896 y carrete AUX-988, cargado con diversos tipos de encomiendas, los agentes policiales pudieron actuar. Se informó que los objetos robados estaban almacenados en un escondite.
Los oficiales implementaron diversas estrategias y técnicas policiales, lo que llevó a la intervención de Yeraldin Viviana Duran López, de 31 años, quien portaba un teléfono Samsung. Durante el registro en su domicilio, se incautaron dos escopetas, cuatro cartuchos, una máquina de gimnasio, una gran cantidad de bolsas de juguetes, 24 bolsas con accesorios para piñatas, un paquete de jarras, un paquete de baldes y otras pertenencias. Además, se incautó una motocicleta Pulsar, de color gris y negro, con placas 8436-0B, que tenía una orden de captura por robo agravado en el sistema policial.
En una intervención adicional, se detuvo a Jesús Roberto Aparicio Díaz, de 39 años. En el lugar, se encontró una caja con velas amarillas, cajas con tomates, juguetes, plásticos, muñecas y otras pertenencias, sin poder justificar su propiedad legal. Se cree que estos objetos forman parte de lo robado al ciudadano.
Los detenidos, las especies incautadas y el vehículo recuperado fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes, en coordinación con el Ministerio Público.,