En la perseverante labor de localizar a individuos involucrados en actividades ilícitas, miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de la región de Puno, llevaron a cabo un operativo policial exitoso, dando como resultado la detención de un sospechoso vinculado con el delito de trata de personas. Este incidente tuvo lugar en un hotel situado en la confluencia de las avenidas Tacna y Juliaca, en la ciudad de Puno.
La detención se llevó a cabo tras la recepción de una denuncia presentada por una mujer, quien alegó que Oscar Andrés García Cubas, de 26 años, la obligaba a prestar servicios sexuales en diferentes hoteles. Ante esta situación, los agentes policiales actuaron de inmediato y arrestaron al sospechoso, quien se cree está involucrado en el delito contra la dignidad humana, específicamente en el caso de trata de personas.
El detenido fue trasladado a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú para continuar con las investigaciones y los procedimientos correspondientes, trabajando en conjunto con el fiscal de turno. La trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos y se castiga con severidad en el país, por lo que se espera que el sospechoso sea procesado con justicia.,