Un saldo trágico de dos fallecidos y dos heridos dejó un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades policiales la noche del jueves en el barrio 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La noche se tornó violenta cuando los oficiales intentaron detener una camioneta Pilot en la Avenida Central y Tercera Poniente en el centro de la ciudad. Los individuos a bordo de la unidad respondieron con disparos y huyeron, lo que desató una persecución que terminó en el Barrio Hidalgo al oriente de la ciudad capital.
En el lugar, un hombre perdió la vida al lado de una camioneta Chevrolet Tahoe con al menos diez impactos de bala en su carrocería. Tres personas más resultaron heridas, y una de ellas falleció mientras recibía atención médica. Los heridos fueron trasladados a un hospital local.
El Grupo de Atención y Emergencia de Chiapas y la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender a los heridos, mientras que la Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y el Servicio Médico Forense acordonaron el área para recabar pruebas y el cuerpo del fallecido.
Mientras tanto, las fuerzas armadas y estatales implementaron un operativo en la ciudad y detuvieron a varios sospechosos en el Fraccionamiento Las Águilas al Norte Oriente de la capital chiapaneca. Hasta ahora, la Fiscalía de Chiapas no ha informado el número total de detenidos durante el operativo.
En noticias relacionadas, un ex alcalde de Marqués de Comillas, Chiapas, murió tras un atentado frente a su hogar, y los restos de una niña desaparecida de 12 años fueron encontrados enterrados en el patio de una casa en Chiapas.,