Una mujer de 21 años y su hija de dos permanecieron cautivas en su hogar durante varios días, sin contacto con sus familiares y bajo constante violencia física, verbal y psicológica por parte de su pareja. Finalmente, la joven logró pedir ayuda a sus vecinos, lo que llevó a la intervención de la Policía Estatal y otras dependencias en un operativo especial en la localidad de Charcos en el municipio de El Mezquital, Durango.
La mujer informó a las autoridades que su pareja fue quien las mantuvo encerradas e incomunicadas, y que constantemente era víctima de su violencia. Se activó el protocolo para que la joven y su hija fueran trasladadas a la ciudad de Durango, donde recibirán orientación y acompañamiento por parte del personal de la Unidad Especializada Contra Violencia de Género para presentar una denuncia contra el presunto agresor de 22 años.
En Durango, los ciudadanos pueden acceder a los siguientes números de emergencia: 911 para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos u otros eventos que requieran asistencia inmediata; 618 137 8103 para contactar a la Policía Municipal en casos de seguridad y orden público; 618 824 5951 para solicitar ayuda de los Bomberos en caso de incendios o situaciones de emergencia relacionadas con fuego; y 911 o 618 496 4178 para contactar a la Cruz Roja en caso de asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias.,