Un hombre de 36 años y origen argelino ha sido arrestado por la Policía Nacional en Ibiza, acusado de supuestamente robar una motocicleta, cometer una infracción de tráfico y huir de un control policial con un pasajero.
La denuncia fue presentada el 18 de octubre por el dueño del ciclomotor, quien lo había estacionado en la calle Galicia con el bloqueo de manillar activado. Al regresar, el vehículo había desaparecido. Tras una investigación exhaustiva, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional identificó al sospechoso.
Los agentes observaron un ciclomotor robado que circulaba en dirección contraria por una calle, con dos personas a bordo. Los policías intentaron detenerlos, pero el conductor aceleró y se negó a obedecer las señales luminosas y acústicas de los agentes. Al llegar al final de la vía, el conductor descendió por la ladera de una montaña y huyó a pie, dejando el ciclomotor y a su pasajero en el lugar.
El pasajero declaró a los agentes que desconocía la procedencia ilícita del vehículo. Durante el registro del ciclomotor, los policías descubrieron que se había cambiado el carenado y manipulado el número de bastidor. El conductor fue localizado y detenido tres horas más tarde.
Ese mismo día, la Policía Nacional recuperó cinco vehículos robados y los devolvió a sus propietarios. El detenido fue acusado de los posibles delitos de robo y hurto de uso de vehículo y puesto a disposición del juzgado de guardia.,