La Policía Nacional de Pontevedra ha arrestado al jefe de una banda dedicada al robo de motocicletas de alta cilindrada y de sus accesorios, como cascos y ropa técnica para moto, según un comunicado oficial. Este operativo, denominado Valentino, se puso en marcha a finales de junio debido al aumento inusual de robos de este tipo de vehículos en la zona.
Los agentes recopilaron pruebas suficientes para sospechar que se trataba de una organización delictiva especializada en el robo de motocicletas, ya que los sospechosos tenían conocimientos técnicos para desactivar los sistemas de alarma y bloqueo de las motos. Además, desmontaban y vendían las piezas en el mercado de segunda mano para obtener mayores beneficios.
Tras la identificación de los miembros de la banda, formada por tres hombres y una mujer, la policía localizó el garaje donde guardaban las motos robadas y, con su colaboración, detuvieron al líder del grupo y recuperaron tres motocicletas robadas, así como varias piezas antes de ser vendidas o instaladas en otros vehículos también sustraídos.
Este operativo es un ejemplo más de la eficacia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la policía local en la lucha contra la delincuencia organizada.,