Nuevos detalles emergen en el caso de la denuncia por violación contra Jorge Valdivia, exfutbolista que permanece en prisión preventiva desde su formulación el martes pasado. La investigación, liderada por el Ministerio Público, ha confirmado que la supuesta víctima se reunió con Valdivia en el restaurante peruano Chicha en Ají, ubicado en la comuna de Providencia, durante la noche del domingo 20 de octubre.
Un elemento clave en la indagatoria ha sido la entrevista realizada por los investigadores a los garzones que atendieron a la denunciante y a Valdivia. Uno de los camareros del local declaró que la presunta víctima llegó sola a las 21:30 horas de ese domingo y pidió un pisco sour. Más tarde, al arribar Valdivia, la mujer mostró signos evidentes de ebriedad, según el relato del mesero.
La mujer fue al baño y perdió su celular, lo que llevó a los presentes a buscarlo. El garzón declaró que, cerca de las 11:30 de la noche, una trabajadora del local encontró el celular y se lo entregó a la mujer, quien le dijo a la camarera que le había salvado la vida, ya que se sentía muy mareada y decidió retirarse del restaurante.
La declaración de la mencionada camarera confirma lo relatado por su compañero. Según ella, observó que la víctima se dirigió al baño en estado de ebriedad. Por su parte, Valdivia también confirmó esta situación durante su extensa declaración, donde dijo que la mujer se paró al baño y cuando regresó dijo que no tenía su celular, y que recuerda que se lo entregó una trabajadora del restaurante.
Es importante recordar que, según la denunciante, su último recuerdo de esa noche es precisamente en ese restaurante, ya que despertó en su departamento al día siguiente.
Temas relacionados: Impacto, Jorge Valdivia, Policial.,