Una persona del sexo femenino sufrió una lesión en la mandíbula y lesiones graves en el rostro como resultado de una pelea con su pareja en la ciudad de Santiago del Estero, el jueves 17 de octubre. La mujer, cuya edad no fue precisada, fue trasladada al Hospital Regional por su madre, quien informó a la policía que un motociclista había encontrado a su hija en la intersección de las calles Los Pinos y Orquídeas del barrio Jardín.
Después de ser examinada por los médicos, se determinó que la víctima tenía la mandíbula fracturada, había perdido varios dientes y presentaba moretones en el rostro, por lo que fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos. La madre de la mujer declaró que ella y su novio habían tenido una discusión en la calle 5 y Martín Herrera, y que el hombre había atacado a la mujer y luego la había abandonado en malas condiciones.
Mientras la policía investigaba el caso de violencia de género, se descubrió que la mujer tenía una orden de detención por un robo cometido esa misma noche. La víctima del robo era un conductor de taxi que había sido interceptado por la pareja en la calle Solís y República del Líbano. El hombre declaró que la mujer lo amenazó con un cuchillo y le robó 60.000 pesos. La joven fue detenida y puesta bajo custodia policial después de que la fiscal Luciana Jacobo solicitara una orden de detención al juez Darío Alarcón.
La fiscal Silvina Paz, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, se hizo cargo del caso de maltrato y ordenó que la mujer fuera examinada por un médico de Sanidad. También se presentó una denuncia por parte de la madre de la víctima. La policía también está buscando al novio y presunto agresor de la mujer, conocido como Pepe Santillán, con el fin de detenerlo.,