Un joven de 16 años fue arrestado anoche después de intentar eludir un control policial en el barrio Cáceres de Córdoba. El incidente se produjo en la tarde de ayer jueves, cuando el menor circulaba en una motocicleta Honda XR 150cc junto a un acompañante. Al notar la presencia de la policía, el conductor trató de evadir el control, pero los agentes lograron alcanzarlos en la intersección de las calles Santa Clara y Fernando VI. El pasajero logró escapar, pero el conductor fue reducido y esposado.
Lo extraordinario del caso es que, en un intento de liberarse, el adolescente mordió la mano de uno de los policías, causándole heridas leves que no requirieron atención médica. La motocicleta fue incautada y el joven fue trasladado a la comisaría.
En otro tema, un hombre de 34 años fue detenido en Bell Ville, provincia de Córdoba, después de que los vecinos lo denunciaran por tener un galpón clandestino donde faenaba ilegalmente animales. La policía encontró al hombre en el acto de faenar a un caballo y lo detuvo en el marco de la infracción al artículo 115 del Código de Convivencia Ciudadana, Ley 10.326.
En el lugar, los agentes encontraron una escena perturbadora, con sangre en el suelo, las vísceras y el esqueleto del caballo. También se incautaron herramientas utilizadas para la faena ilegal, como cuchillos, bandejas y una picadora de carne. Bromatología intervino para retirar los restos del animal.,