Un niño de ocho meses ha perdido la vida en la localidad de El Pato, en Berazategui, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. El menor había sido previamente operado, pero los resultados de la autopsia han arrojado un resultado impactante: el bebé había sido víctima de abuso sexual antes de fallecer.
El pequeño se encontraba bajo el cuidado de la institución Nomadelfia, localizada en las calles 514 y 616, donde había sido ingresado hace dos meses debido a que su madre no podía hacerse cargo de él. La justicia se encuentra actualmente investigando el caso, el cual ha sido calificado como Abuso sexual seguido de muerte.
El miércoles, la Sub DDI Berazategui allanó el hogar y el Servicio Zonal de Minoridad Quilmes lo clausuró. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de ninguna persona, pero la investigación continúa en proceso.
La causa, bajo la dirección del Dr. Granados de la UFI Nº2 de Berazategui, tiene como objetivo esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte del menor y establecer las responsabilidades correspondientes.
Este trágico suceso nos recuerda la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables y requieren de cuidados especiales.,