El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que Diana Sánchez Barrios y otra persona herida de bala en el Centro Histórico de la capital del país se encuentran estables tras ser operadas. El ataque ocurrió el jueves 17 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Vázquez Camacho aseguró que el hospital donde se encuentra Sánchez Barrios está protegido por personal de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia capitalina. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, solicitó a la SSC desplegar unidades de la Policía de Investigación para localizar a los presuntos responsables del ataque.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, indicó que los dos hombres que acompañaban a Sánchez Barrios fueron llevados al Hospital General Balbuena, mientras que la suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios fue trasladada a un hospital privado en la alcaldía Benito Juárez.
La SSC informó que tras el ataque armado, peritos de la FGJ y personal de la SSC capitalina encontraron la motocicleta en la que huyeron los presuntos agresores en la alcaldía Venustiano Carranza.
Diana Sánchez Barrios fue atacada a balazos en la calle Motolinia, casi esquina con la avenida 5 de Mayo, en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la tarde del jueves 17 de octubre, en compañía de dos hombres. Una de las víctimas, un comerciante de lentes de la zona, perdió la vida en el hospital. La otra persona herida es un familiar de Sánchez Barrios, quien fue operado de pulmón.
Diana Sánchez Barrios nació en el Callejón de Altuna, en el Centro Histórico, y creó la organización ProDiana en 2003 para combatir la discriminación y estigmatización hacia las personas de la diversidad sexual. Inició su carrera política en el PRD en 2012, cuando se postuló como candidata a una diputación local.
La madre de Diana Sánchez Barrios acusó a La Unión Tepito de estar involucrada en el ataque contra su hija.,