En la localidad de Lucena, en la provincia de Córdoba, España, la Policía Nacional ha arrestado a cuatro hombres sospechosos de robar el dinero de las máquinas expendedoras y de lavado en varias gasolineras.
La investigación comenzó después de que la policía recibiera cuatro denuncias por robos con fuerza en diferentes estaciones de servicio en un periodo de 48 horas. Los sospechosos cometían los delitos por la noche, durante el cierre de las gasolineras, y forzaban las máquinas expendedoras y de lavado para robar el dinero de los cajetines.
Tras una investigación exhaustiva, los agentes descubrieron que los robos eran obra de un grupo de cuatro personas que viajaban siempre en el mismo coche y estacionaban en las cercanías de las gasolineras para no ser vistos. Los sospechosos utilizaban la fuerza para forzar las máquinas y robar el dinero, pero a pesar de tomar medidas de seguridad para evitar ser identificados, la policía pudo relacionar los hechos y establecer un patrón de actuación que llevó a la identificación de los presuntos autores.
Los cuatro hombres han sido detenidos y acusados de cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos, y posteriormente fueron puestos en libertad tras prestar declaración. La policía continúa investigando para determinar si estos sospechosos están involucrados en otros delitos similares en la zona.,