El Presidente Gabriel Boric se ha pronunciado sobre los nuevos cargos que podrían ser imputados al ex subsecretario Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por presunta obstrucción a la investigación y una supuesta infracción a la Ley de Inteligencia. Esto, luego de que Monsalve solicitara revisar las cámaras de seguridad de un hotel donde se hospedaba antes de ser denunciado por violación.
Boric reconoció que el martes por la noche, el ex subsecretario le informó que había revisado las cámaras del hotel. Sin embargo, el mandatario aclaró que no tiene conocimiento sobre una supuesta alteración de pruebas o una obstrucción a la investigación.
Además, el Presidente reveló que Monsalve le habría comentado que no recordaba los sucesos de la noche del domingo 22 de septiembre, luego de haber bebido pisco sour con su asesora. Por esta razón, solicitó revisar las cámaras del hotel para ver en qué condiciones habían ingresado.
Boric afirmó que el ex subsecretario no le proporcionó información sobre un cambio de cargo a la víctima o un aumento de sueldo, sino que simplemente le dijo que había visto las cámaras del hotel. El mandatario declaró que desconoce qué sucedió después con esa información.
Finalmente, el Presidente leyó una conversación de chat que tuvo con Monsalve el martes pasado, cuando recién se enteraba de la grave acusación. Boric le preguntó al ex subsecretario si regresaría a La Moneda y le recordó que le escribiera cuando llegara.
Temas relacionados: denuncia, Manuel Monsalve, Gabriel Boric.,