Nuevos detalles salen a la luz sobre la grave acusación de violación que involucra a Manuel Monsalve, exsubsecretario. La Tercera informa que el exfuncionario aprovechó sus vínculos con la policía para solicitar a la Unidad de Inteligencia de la PDI que revisara las cámaras de seguridad del Hotel Panamericano, donde se hospedaba durante la semana. Según fuentes confidenciales, Monsalve quería ver si había imágenes de él y su denunciante.
Esta situación fue descubierta por personal de otra unidad de la PDI, quienes ya habían sido comisionados por el fiscal tras la denuncia de violación. Al llegar al lugar, los trabajadores del hotel les informaron a los detectives que, anteriormente, personal de la PDI había retirado y revisado las imágenes de las cámaras de seguridad.
En consecuencia, Monsalve no solo es investigado como posible autor del delito de violación, sino también por obstrucción a la investigación y una supuesta infracción a la Ley de Inteligencia. Este nuevo escándalo tiene un gran impacto en el ámbito judicial y se esperan más novedades en las próximas horas.
Temas relacionados: Manuel Monsalve, Impacto Judicial.,