El encargado de supervisar a los árbitros de la Premier League, Howard Webb, manifestó su inconformidad por la no participación del VAR en la expulsión del capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, durante el encuentro en que perdieron 3-0 frente al Tottenham Hotspur. Fernandes fue expulsado en el minuto 42 por una entrada a James Maddison en Old Trafford el mes pasado, aunque evitó una sanción de tres partidos tras una apelación exitosa.
En el podcast Stick to Football, Webb declaró que el asistente del árbitro, quien tuvo una buena perspectiva de la jugada, dijo que era una roja segura para él. Sin embargo, tras analizar otra repetición en Sky Sports, Webb consideró que la tarjeta roja no debería haber sido mostrada. Aunque Fernandes merecía una tarjeta roja si hubiera pisado a Maddison, no fue el caso, según Webb.
El VAR se implementó en 2019 para asistir a los árbitros en las decisiones cruciales de los partidos, pero la tecnología ha estado en el ojo del huracán debido a las críticas por su análisis exhaustivo y retrasos que pueden durar varios minutos.
A pesar de las fuertes críticas sobre el sistema de arbitraje asistido por tecnología la temporada pasada, los equipos votaron a favor de mantener el VAR en junio. Webb aseguró que el VAR ha cometido muchos menos errores esta temporada, y según un panel independiente formado por exjugadores, sólo ha habido dos errores del VAR esta temporada, en comparación con los 10 del mismo periodo del año pasado.
En otras noticias, José Luis Artús Tapia fue reelegido como presidente de la AFA en un contexto de tensión con el gobierno de Milei, y se discute quién podría reemplazar a Pep Guardiola en el Manchester City.,