Gregg Berhalter, exentrenador de la selección de Estados Unidos y ahora al frente del Chicago Fire, expresó su apoyo a su colega y amigo Mauricio Pochettino, quien recientemente asumió el cargo de seleccionador estadounidense. Durante una entrevista con la Agencia EFE, Berhalter elogió a Pochettino como un entrenador de talla mundial y deseóle lo mejor en su nuevo desafío.
La entrevista se llevó a cabo en el hotel Waldorf Astoria de Chicago, luego de la presentación de Berhalter como director de fútbol y entrenador jefe del Fire. Berhalter, quien tuvo un verano agitado, se mostró entusiasmado por su nuevo rol y destacó la importancia de enfocarse en el equipo.
Una de las primeras tareas de Berhalter será seleccionar a un nuevo jugador designado, luego de la salida del suizo Xherdan Shaqiri, quien dejó más de ocho millones de dólares disponibles en el tope salarial de la liga. Berhalter subrayó la necesidad de fichar jugadores que tengan un impacto significativo en el campo y pidió el compromiso de todos los miembros del equipo, independientemente de su salario.
Además, Berhalter destacó la importancia de dar confianza a los jugadores y ayudarlos a creer en sí mismos, tanto dentro como fuera del campo. Concluyó la entrevista señalando que su trabajo como entrenador no solo se limita a lo que ocurre en el campo, sino que también incluye apoyar a los jugadores en su crecimiento personal.,