Gracias al operativo preventivo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Neiva, se ha logrado un importante resultado en la recuperación de un vehículo robado en la comuna 4. Los oficiales del Grupo FENIX de la policía local verificaron y confirmaron que el automóvil tenía sus números de identificación alterados y una placa con inconsistencias.
El vehículo fue posteriormente entregado a la Fiscalía General de la Nación para que se realicen las diligencias correspondientes y sea devuelto a su dueño legítimo. El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el teniente coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía para que, al momento de realizar una compra-venta de un vehículo, visiten las instalaciones de la SIJIN para que personal especializado verifique su originalidad, legalidad y procedencia.
Esto ayudará a prevenir delitos como la falsedad de marcario, los cuales conllevan una pena de prisión de entre 64 y 144 meses y una multa de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según el Código Penal. La medida es especialmente importante en el caso de medios de transporte, dado que suelen ser el objetivo de delitos como el hurto.,