Hace más de un año y medio, Lisandro Filloy intentó vender un monitor de computadora a través de Facebook Marketplace. Después de recibir un comprobante de pago falso, se dio cuenta de que había sido víctima de un intento de estafa. Sin embargo, lo que vino después fue aún más impactante: amenazas, acusaciones infundadas y un robo de identidad que aún no ha podido resolver.
Filloy contó su historia a TN, explicando que después de la falsa compra, comenzó a recibir mensajes de personas que lo acusaban de ser un estafador. Pronto se dio cuenta de que alguien estaba utilizando su identidad para cometer fraudes en línea. A pesar de haber presentado dos denuncias, la policía no ha podido identificar a los responsables.
El joven ha recibido más de 150 mensajes de personas enojadas y algunas incluso lo han amenazado. Su familia también ha sido afectada, ya que los estafadores han utilizado la dirección de su casa, que figura en el DNI de Filloy.
Filloy ha tenido que colocar un cartel en la puerta de su casa para advertir a los visitantes que él también ha sido víctima de un robo de identidad. A pesar de la difícil situación, Filloy ha decidido hablar sobre su caso para alertar a otras personas sobre los riesgos de las compras en línea y el robo de identidad.
Aconseja a otros usuarios de Marketplace que se aseguren de verificar la identidad de los compradores y de utilizar métodos de pago seguros. Además, recomienda presentar una denuncia si se sospecha de algún intento de estafa.
Filloy lamenta que su situación no haya podido ser resuelta por la justicia, pero espera que su historia sirva como advertencia para otros usuarios de Marketplace y para aquellos que utilizan internet para realizar compras y transacciones.,