La Policía Nacional ha arrestado en Torrelavega a un agente de seguros que estaba siendo buscado por la Justicia por su presunta implicación en una estafa contra varios clientes. La detención se produjo en la ciudad y el sospechoso fue posteriormente puesto a disposición judicial, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
Según publica El Diario Montañés, numerosas personas habrían denunciado que se quedaron sin cobertura de seguros a pesar de haber pagado las pólizas y tener los correspondientes recibos, que resultaron ser falsos. La oficina del detenido, ubicada en la confluencia de las calles Ronda Garcilaso y Marqués de Santillana, se encuentra cerrada desde diciembre. Los afectados acudieron a otras oficinas de la compañía aseguradora, Generali, en busca de ayuda.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente cualquier tipo de fraude en la contratación de seguros y reivindica las buenas prácticas de esta actividad profesional y la defensa de los usuarios. Estas máximas están recogidas en los Estatutos del Colegio, que fueron aprobados recientemente en una asamblea extraordinaria.
La Junta de Gobierno del Colegio lamenta profundamente este tipo de situaciones aisladas y recuerda que la colegiación de los profesionales garantiza las buenas prácticas en la contratación de seguros y asegura a los consumidores y usuarios la transparencia y la legalidad en el ejercicio de la profesión. Por ello, pide a los consumidores que contraten sus seguros con corredurías y agentes colegiados que cumplan con todas las garantías para el ejercicio de la profesión y que consideren este presunto caso de fraude como una situación excepcional que no debe dañar la buena reputación del colectivo de profesionales de los seguros de Cantabria.,