La Policía de Investigaciones PDI inició anoche las pesquisas en relación a la acusación de violación contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. La acusación salió a la luz el jueves, lo que llevó a Monsalve a renunciar a su cargo en una conferencia de prensa en La Moneda, donde Luis Cordero fue presentado como su reemplazo en la subsecretaría del Interior.
De acuerdo con los primeros datos del caso, el suceso habría tenido lugar la noche del domingo, durante una cena en un restaurante peruano de Santiago, donde Monsalve y la denunciante bebieron abundantemente pisco sour, según informó La Tercera. La supuesta víctima afirma haber despertado en el hotel donde Monsalve suele hospedarse en Santiago, habiendo signos de una presunta agresión, lo que la llevó a presentar la denuncia, según el mismo medio.
Tras conocer los detalles del caso, la PDI acudió al restaurante peruano y confiscó las cámaras de seguridad del lugar, así como las del hotel donde se hospedaba Monsalve, según Emol. Sin embargo, esto no fue todo, ya que la policía civil también incautó el teléfono móvil del ex subsecretario, según T13. De este modo, comenzaron las diligencias del caso que está a cargo de la Fiscalía Centro Norte, con el fin de determinar una posible formulación de cargos contra Monsalve.
Palabras clave: Manuel Monsalve, PDI, diligencias, Fiscalía Centro Norte.,