La UEFA ha decidido sancionar a la Federación Rumana de Fútbol con dos multas, una de 22.500 euros y otra de 30.000 euros, debido a los comportamientos inapropiados y racistas de algunos aficionados durante el partido entre Rumanía y Lituania, celebrado el 9 de septiembre. El encuentro formaba parte de la Liga de Naciones.
La primera sanción, de 22.500 euros, fue impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, y está relacionada con los mensajes inapropiados que se escucharon durante el partido. Rumanía ganó el encuentro por 3-1.
Además de la multa, la federación rumana también deberá afrontar un cierre parcial de su estadio en el próximo partido internacional de la selección, lo que afectará a 3.000 espectadores. Esta sanción se debe al comportamiento racista de algunos aficionados.
La UEFA ha tomado medidas similares en el pasado, como cuando impuso dos años de cárcel a un hincha por provocar disturbios en la Eurocopa de 2016. La organización también ha endurecido las sanciones contra el uso de bengalas en los estadios.
La selección rumana disputará sus dos próximos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Kosovo el 15 de noviembre y Chipre el 18 de noviembre en el Arena Nationala de Bucarest. Actualmente, Rumanía lidera el grupo C2, que comparte con Lituania, Chipre y Kosovo, sin haber perdido ningún punto, con tres victorias.,