Lionel Messi, el afamado futbolista de 37 años, habló este jueves durante la ceremonia de entrega del Premio Marca América en Miami, donde confesó sentirse en plena forma física y listo para culminar la temporada de la MLS con el Inter Miami con otro título. Acompañado de su esposa, Antonela Rocuzzo, y del dueño del Inter Miami, Jorge Más, Messi calificó al Barcelona como el equipo que ha marcado su vida.
En una entrevista con el director del periódico deportivo Marca, Juan Ignacio Gallardo, Messi expresó su agradecimiento a Dios por haber cumplido todos sus sueños, incluso aquellos que superaron sus expectativas de niño. Ganar la Copa del Mundo es el sueño más grande de cualquier jugador, y Messi lo logró en 2021.
Messi también habló sobre su carrera y los títulos que ha ganado en el Barcelona y el Paris Saint-Germain antes de llegar al Inter Miami. Aunque no quiso comprometerse a participar en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, Messi aseguró que vive el día a día y disfruta de cada momento.
Cuando se le informó que había ganado 103 títulos colectivos e individuales en su carrera, Messi admitió que no era consciente de la cifra. Su amor por el fútbol y la oportunidad de jugar en un estadio lleno y vitoreado por la multitud siguen siendo su máxima motivación.
Durante la ceremonia, Messi recibió un cuadro pintado por el artista barcelonés José María Peña Gallardo y una escultura del argentino Carlos Benavídez. Messi elogió la elección de los dos artistas, que representan sus dos hogares, Barcelona y Argentina, donde ha sido feliz con su familia. Ahora, en Miami, también se siente cómodo y disfruta de la ciudad, el club y la gente.,