El técnico portugués Sergio Conceiçao, exentrenador del Oporto, reveló en la presentación de los candidatos al Golden Boy 2024 en Roma, que trabajó intensamente con el defensa brasileño Eder Militao, actual jugador del Real Madrid, para mejorar sus conocimientos tácticos cuando llegó a Europa. Militao, quien en ese entonces jugaba en el Sao Paolo como lateral y podía desempeñarse como centrocampista defensivo, era físicamente poderoso y tenía mucha habilidad, pero le faltaba conocimiento táctico.
Conceiçao tuvo que enseñarle a Militao sobre la dinámica del equipo y los conceptos tácticos, ya que no tenía idea de ellos. Se llevaron a cabo entrenamientos específicos para él, y el defensa brasileño comprendió rápidamente gracias a su inteligencia. Además de esto, Conceiçao también tuvo que guiar a Militao en su comportamiento fuera del campo, ya que si se dedicaba a bailar samba o a comer carne de res picanha, habría sido difícil alcanzar el nivel de éxito que tiene actualmente en el Real Madrid.
Militao ha evolucionado significativamente, según Conceiçao. Además, el técnico portugués también habló sobre su relación con el portero español Iker Casillas, con quien coincidió en el Oporto. Conceiçao tuvo que sentar a Casillas después de que no se entrenara adecuadamente durante una semana, lo que llevó al debut de otro portero. Sin embargo, después de hablarlo y aclarar las cosas, tienen una buena relación en la actualidad.,