Tragedia en Jacona, Michoacán El regidor municipal suplente electo, Mario Lázaro Mendoza, fue víctima de un atroz ataque a balazos mientras se encontraba en el parque recreativo Presa de la Luz, donde desempeñaba el cargo de director. El lamentable suceso también dejó a dos personas heridas y ocurrió en la mañana del domingo 9 de junio.
El saldo de esta cruel agresión es desgarrador: Mario Lázaro Mendoza, de solo 36 años y recién electo por los partidos Morena, Partido Verde y PT, perdió la vida mientras era trasladado de urgencia al hospital. Los heridos, Raúl N de 62 años y Miriam N de 32, se encuentran en estado crítico en un hospital de la región. Miriam N, esposa de Lázaro Mendoza, tenía ocho meses de embarazo, lo que aumenta el dolor y la indignación por este acto atroz.
Este terrible acontecimiento se suma a la ola de violencia que azota a Jacona, Michoacán. El 31 de mayo, un reporte anónimo alertó sobre el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio, donde se encontraron los cuerpos de cinco personas, incluyendo cuatro hombres y una mujer. Este descubrimiento escalofriante tuvo lugar en la calle Los Sabinos, colonia Buenos Aires.
La inseguridad en Jacona, Michoacán, alcanzó niveles alarmantes el día de las elecciones, cuando individuos encapuchados y armados robaron paquetes electorales en cinco casillas, lo que representa un 5.68% de las 88 casillas instaladas para el municipio. La impunidad y la violencia han socavado la confianza de los ciudadanos en las autoridades y las instituciones democráticas.
Ante esta ola de violencia e inseguridad, exigimos a las autoridades locales y estatales una acción inmediata y contundente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y poner fin a esta espiral de violencia que ha enlutado a Jacona, Michoacán. Ya basta de impunidad y violencia Exigimos justicia para Mario Lázaro Mendoza, su familia y todos los ciudadanos afectados por la violencia en Jacona, Michoacán