La plataforma de intercambio de criptomonedas, RainbowEx, que está siendo investigada por un presunto esquema ponzi en San Pedro, ha anunciado su salida del país. Antes de abandonar Argentina, la compañía ha solicitado a sus clientes un extraño requisito. La empresa publicó un comunicado en una aplicación popular entre los vecinos de San Pedro para administrar sus ahorros, donde informó sobre su decisión de retirarse oficialmente del mercado argentino.
De acuerdo con el acuerdo entre Rainbow Exchange y el regulador local, la plataforma se retirará del país y realizará una actualización completa de su sistema. El comunicado señala que con el fin de garantizar una transición sin problemas, todas las cuentas de usuarios argentinos serán desactivadas. Los usuarios podrán reactivar sus cuentas desde el 13 de octubre hasta las 23:59 del 17 de octubre, y la hora de apertura para la retirada de fondos será el 21 de octubre de 2024.
Lo que ha llamado la atención es el pedido de la plataforma a los usuarios para reactivar sus cuentas. Rainbow Exchange ha solicitado un único depósito de 88 USDT, una criptomoneda cuyo valor está vinculado al dólar, para activar la cuenta. La empresa ha advertido que aquellos que no realicen el depósito antes del 17 de octubre serán considerados como registros maliciosos o involucrados en actividades ilegales como el lavado de dinero. Los fondos correspondientes serán entregados a los reguladores financieros internacionales según las normativas internacionales.
Después de la activación exitosa, las funciones de trading y retiro de la cuenta volverán a la normalidad. Además, la empresa ha anunciado que se rebautizará como Rainbow PRO a partir del próximo mes, lo que significa que para retirar los montos o seguir operando en la nueva RainbowPRO será necesario hacer un nuevo desembolso de dinero.
Según un informe periodístico del diario La Opinión de San Pedro, la plataforma reunió más de 62 mil usuarios y recibió inversores por cerca de 40 millones de dólares. Los últimos retiros efectivos de dinero se pudieron hacer el viernes 4 de octubre. Luego, el martes se anunció que quedarán congelados todos los fondos por 14 días hábiles. Hasta ese 4 de octubre, la aplicación había registrado 169.425 movimientos de extracción por un total de 40 millones de dólares. Sin embargo, según el análisis realizado por el medio local, 9 millones de dólares quedaron adentro de la plataforma, y la cantidad de plata de personas que enviaron la solicitud, pero no pudieron extraer el dinero, asciende a 23 millones de dólares. Es decir que hay una deuda de casi 14 millones de dólares.,