Sevilla, 14 de octubre. EUROPA PRESS - El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz del Partido Popular, ha demandado una reunión con el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, debido al reciente tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas. Este barrio es conocido por ser el de mayor exclusión social en el Polígono Sur y, según las estadísticas, tiene la renta anual más baja por persona en todo el país. La delincuencia y la ruptura de la convivencia son problemas comunes en esta zona.
En una carta difundida por el Ayuntamiento, el alcalde expresa su preocupación por el incidente y señala la alarma social que ha causado. La Policía Nacional ha incautado armas, munición y casquillos de balas disparadas, y está investigando los hechos. Aunque no se han reportado heridos ni detenciones, el alcalde advierte sobre la gravedad de la situación y la necesidad de abordarla urgentemente.
El alcalde también ha declarado que la inseguridad en este barrio no es un evento aislado, sino que es el resultado de la escasez de policías nacionales en Sevilla. Ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad ciudadana y ha expresado su deseo de que todas las administraciones se reúnan para abordar este tema, el cual considera una de sus prioridades.,