El exportero alemán Sepp Maier, campeón del mundo en 1974 y de Europa en 1972, así como tres veces ganador de la Copa de Europa con el Bayern de Múnich, ha elogiado al guardameta del VfB Stuttgart, Alexander Nübel, actualmente cedido por el Bayern, como el mejor portero para la selección alemana. Maier, quien recibió el Premio Bávaro al Deporte, recordó que la mayoría de los porteros del Bayern también defendían la portería de la selección nacional y que Nübel, quien se unirá al Bayern una vez que Manuel Neuer se retire, es su primera opción.
En cuanto a la lesión del portero titular de la selección, Marc-André ter Stegen, Maier la atribuyó a mala suerte y comparó el caso con la lesión de René Adler antes del Mundial de Sudáfrica 2010, que abrió las puertas a Neuer. Si Adler no se hubiera lesionado, probablemente Neuer no habría jugado. Son solo destinos en los que debes arriesgarte cuando alguien resulta lesionado, dijo Maier.
Además, Maier defendió que la decisión sobre el portero titular debe tomarse con al menos seis meses de antelación a un gran torneo, para evitar confusiones y malestar en el equipo, como ocurrió antes del Mundial de 2006 con Oliver Kahn y Jens Lehmann.
En cuanto a la retirada internacional de Neuer, Maier sugirió que quizás se precipitó, pero comprende que mantener su nivel a los 38 años es muy difícil. Creo que todavía es el mejor de los porteros alemanes. Soy fan de Manuel Neuer. Quizás estoy siendo injusto con los demás, pero como hincha del Bayern siempre tengo que decir Neuer. Pero también por convicción, dijo Maier.
Finalmente, Maier deseó suerte al nuevo ciclo liderado por el seleccionador Julian Nagelsmann y valoró el ascenso de la selección alemana, pero advirtió que dos años son mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas antes del Mundial de 2026.,