El Bayern de Múnich decidió despedir al defensa holandés Matthijs de Ligt al término de la temporada pasada, luego de que el jugador no cumpliera con las expectativas generadas en su llegada al equipo en 2022, procedente de la Juventus de Turín. Tras dos temporadas en Alemania, el Manchester United se hizo con sus servicios.
La aventura de De Ligt en la Bundesliga finalizó prematuramente por diversas razones, una de las cuales ha sido revelada recientemente por el Daily Mail. Según el medio, el jugador habría perdido velocidad y agilidad, lo que se atribuye a las horas que pasaba en el gimnasio, lo que habría provocado un aumento de masa muscular y una disminución de su agilidad.
El ex defensa del Ajax no encajaba en el sistema de juego implementado por el nuevo entrenador del Bayern, Vincent Kompany, que requería defensores rápidos. En este sentido, Upamecano y Kim son considerados más veloces que De Ligt.
A pesar de que no se puede confirmar la veracidad de la información, los resultados de la temporada del Manchester United parecen dar la razón al Bayern. El defensa holandés ha recibido numerosas críticas en el United, incluso más que Maguire, y tampoco ha logrado brillar con la selección holandesa.,