Alemania se impone a Bosnia y Herzegovina con justicia en un partido en el que Deniz Undav fue el gran protagonista con un doblete. La selección alemana, liderada por Julian Nagelsmann, se queda sola en el primer lugar del grupo 3 de la Liga A de la Nations League con 7 puntos en tres jornadas. Por su parte, Bosnia se queda en el último lugar con solo un punto.
El partido comenzó con Bosnia planteando problemas a Alemania con su intensa presión y la movilidad de Ermedin Demirović. Sin embargo, Alemania no lograba traducir su dominio en ocasiones claras de gol. Fue hasta el minuto 30 cuando Florian Wirtz asistió a Undav para que marcara el primer gol del partido.
El partido se revolucionó en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles más de Undav, aunque solo uno subió al marcador. El debutante Tim Kleindienst tuvo un gol anulado por fuera de juego y Demirovic chocó con el larguero en una contra esporádica.
En la segunda parte, Bosnia tuvo un inicio esperanzador pero Alemania recuperó pronto el pulso y tuvo varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, el VAR anuló un hat trick de Undav por fuera de juego previo de Kleindienst.
El capitán y goleador Edin Dzeko le puso emoción al tramo final al rematar un córner con un cabezazo ajustado al poste. A sus 38 años, Dzeko amplió sus dos récords históricos con su selección: el de goles 67 y el de partidos 137.
Alemania aseguró los puntos y solventó sin mayores sufrimientos el primero de sus dos partidos de octubre. El lunes espera en Múnich a Países Bajos en un duelo que, de ganarlo, le clasificará para los cuartos de final de la Nations League.,