El pasado viernes, en el Puskas Arena, dio inicio la noche con un sentido homenaje al legendario Johan Neeskens, exjugador de los Países Bajos, Barcelona y del fútbol global, y terminó con un empate entre la selección neerlandesa dirigida por Ronald Koeman y Hungría, y con el capitán de la Oranje, Virgil van Dijk, expulsado en el minuto 79 tras recibir dos tarjetas amarillas. Esta fue la primera tarjeta roja que vio el defensa del Liverpool con su selección, lo que significa que se perderá el partido del lunes contra Alemania, líder del grupo 3 de la Liga A de la Nations League.
El Puskas Arena estuvo cerca de ser testigo de una victoria húngara, liderada por Dominik Szoboszlai, quien se enfrentó a tres de sus compañeros del Liverpool, Van Dijk, Ryan Gravenberch y Cody Gakpo. El partido entre los jugadores del Liverpool terminó en empate, lo que deja a la Oranje en el segundo lugar del grupo, a dos puntos de Alemania, que ganó 1-2 a Bosnia y Herzegovina.
Roland Sallai adelantó a Hungría en el minuto 32 con un tiro de primera tras recibir un gran pase de su compañero Zsolt Nagy. A pesar de las oportunidades de Países Bajos para empatar, los neerlandeses no estuvieron precisos. Tijani Reijnders tuvo una oportunidad fallida y se mostró incisivo, pero ni Xavi Simons, ni Cody Gakpo, ni Joshua Zirkzee encontraron el camino de la portería.
Fue Denzel Dumfries quien salvó a Países Bajos de la derrota en un momento crucial, cuatro minutos después de que los neerlandeses se quedaran con diez jugadores tras la expulsión de su capitán, Van Dijk. Dumfries marcó tras recibir un balón de Gakpo y así evitó la derrota de la Oranje en Budapest.
La tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Alemania con 7 puntos, Países Bajos con 5, Hungría con 2 y Bosnia con 1.
Formación del partido:
Países Bajos: 3-4-2-1
Hungría: 3-5-2
Alineaciones:
Países Bajos: Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Stefan de Vrij; Tijjani Reijnders, Willi Orbán, Ryan Gravenberch, Xavi Simons; Cody Gakpo, Joshua Zirkzee; y Brian Brobbey.
Hungría: Dénes Dibusz; Bendegúz Bolla, Attila Fiola, Willi Orbán; Zsolt Nagy, Márton Dárdai, András Schäfer, Tamás Nikitscher; Roland Sallai, Dominik Szoboszlai; y Martin Ádám.
Entrenadores:
Marco Rossi Hungría
Ronald Koeman Países Bajos,