La Fiscalía de Jalisco confirmó el asesinato del director general de Seguimiento a Procesos, Jaime Navarro Hernández, quien fue atacado a tiros el jueves por la noche en Guadalajara. Los paramédicos confirmaron su deceso en el lugar de los hechos, que ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia Jardines Alcalde.
Navarro Hernández era abogado y maestro en Derecho Penal Proceso Penal Acusatorio, y trabajó como académico y en un bufete de abogados antes de unirse a la Fiscalía de Jalisco en 2016. Desde 2018, se desempeñó como director general de Seguimiento a Procesos, donde fue responsable de dar seguimiento a cientos de delincuentes desde su vinculación a proceso hasta sus sentencias.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó el cobarde asesinato de Navarro Hernández y prometió que se hará justicia. La Fiscalía de Jalisco ha desplegado agentes de investigación para encontrar a los responsables.
Cuando la policía llega a una escena de homicidio, es importante que delimiten, preserven y aseguren el área, busquen elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y soliciten la intervención de servicios periciales. También deben realizar entrevistas a las personas presentes en el lugar de los hechos y llenar el Informe Policial Homologado.
Si deseas presentar una denuncia en la Fiscalía de Jalisco, puedes hacerlo por escrito o por comparecencia. En el primer caso, la denuncia debe contener tus datos generales y una narración de los hechos. Si eliges la comparecencia, deberás rendir tu declaración oral y entregar copias de los documentos que acrediten tu personalidad y la propiedad o el monto del ilícito. La Fiscalía de Jalisco se encuentra en la calle 14 entre 3 y la 5, en la zona Industrial de Guadalajara.
En otras noticias, un menor fue detenido por intentar incendiar un Aurrerá en Zapopan, y un puma que fue encontrado en Tonalá, Jalisco, fue capturado sin incidentes. Además, un magistrado propuso confirmar el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco sin ninguna irregularidad.,