Un individuo de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida tras ser blanco de una agresión directa con disparos de arma de fuego en la colonia Lomas del Cuatro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Este joven ya había sido agredido anteriormente en el mes anterior.
La policía local recibió un reporte de una persona herida por un proyectil de arma de fuego y acudió de inmediato al cruce de las calles Vista Hermosa y Francisco Silva Romero, donde ocurrió el ataque. Al llegar, encontraron al joven tendido en la vía pública, inconsciente y con manchas de sangre. Los paramédicos confirmaron su deceso y señalaron que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Resulta relevante mencionar que este mismo joven había sido agredido previamente el 9 de septiembre del presente año, cuando fue golpeado y apuñalado a una cuadra de distancia de donde ahora fue asesinado. En aquella ocasión, varios sujetos lo agredieron y fue trasladado para recibir atención médica. Sin embargo, en esta ocasión no corrió con la misma suerte y fue ejecutado con un disparo.
Este asesinato desencadenó una movilización de diferentes cuerpos de seguridad pública, como la Policía de Jalisco, la Fiscalía de Jalisco y militares. Este homicidio fue el segundo que se cometió en una hora aproximadamente, ya que previamente en la colonia Nueva Santa María otro hombre había sido asesinado y uno más resultó herido.
Cuando la policía llega al lugar de un homicidio, es su responsabilidad delimitar, preservar y asegurar el área donde se encuentra el cuerpo, localizar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y solicitar la intervención de servicios periciales. Estos últimos analizarán la evidencia y realizarán entrevistas con las personas presentes en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso. Después, la policía debe llenar el Informe Policial Homologado y recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
Si desea presentar una denuncia en la Fiscalía, puede hacerlo de dos maneras: por escrito o por comparecencia. En el primer caso, la denuncia debe contener datos generales y una descripción de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá un acuse de recibo. Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, entregará tres copias de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito y exhibirá copias de su identificación oficial. El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
En otras noticias, un hombre perdió la vida tras ser atropellado por una unidad del Macro Periférico mientras huía después de robar unos tenis con un machete. Por otro lado, un ataque a balazos dejó dos hombres muertos y dos personas lesionadas en Guadalajara.,