Un juez ha dictado una sentencia de 15 años de prisión contra José de Jesús C., hallado culpable del delito de trata de personas en perjuicio de tres menores de edad en Zacapu, Michoacán.
La investigación reveló que José de Jesús sobornó a los padres de las víctimas con cantidades de dinero para que llevaran a sus hijos a su domicilio, donde procedía a agredirlos sexualmente. Los hechos ocurrieron durante un periodo de tres años, desde junio de 2019 hasta diciembre de 2022.
Tras las denuncias presentadas, la Fiscalía Regional llevó a cabo diversas actuaciones que permitieron identificar a los tres menores, quienes fueron víctimas de violación equiparada y abuso sexual.
José de Jesús fue arrestado en septiembre del año pasado junto a los padres de las víctimas y otras dos personas, entre ellas Roberto N. Ahora, y mediante un procedimiento abreviado, José de Jesús cumplirá una condena de 15 años y deberá indemnizar a las víctimas por el daño causado.
Por otro lado, el juez de control aún debe resolver la situación legal de los padres de las víctimas y de Roberto N.
En noticias relacionadas, la Fiscalía General de Michoacán también informó sobre el decomiso de 96 kilos de presunta cocaína flotando en las costas de Michoacán y el decomiso de más de 2 mil minicasinos pertenecientes al crimen organizado en la misma región.,