Un hombre de 71 años y nacionalidad española se encuentra bajo investigación por parte de la Policía Local de Palma por conducir a pesar de tener el permiso retirado por orden judicial. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en las cercanías de la calle Jaume Balmes, cuando un agente fuera de servicio observó un vehículo con una conducción sospechosa y anómala.
El coche circulaba a una velocidad excesivamente baja y no respetaba las prioridades de paso, lo que llevó al agente a solicitar la presencia de una patrulla policial. Los agentes interceptaron el vehículo cuando se encontraba detenido en un semáforo en rojo.
Al requerirle la documentación pertinente, el conductor se negó en un primer momento a colaborar con los agentes. Sin embargo, una vez identificado, se comprobó que su permiso de conducción se encontraba retirado por orden judicial. Por lo tanto, se le informó de su condición de investigado, pero no detenido, por un presunto delito contra la seguridad vial.
La esposa del investigado, alertada por algunos vecinos, acudió al lugar y alegó que la conducción anómala de su marido se debía a una reciente intervención quirúrgica. La mujer se hizo cargo de la conducción del vehículo y el hombre fue advertido de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.,