
La Policía Nacional del Perú ha dado inicio hoy a la I Reunión de Comando Policial – RECOPOL 2025 en el Casino de Policía de La Molina, Lima. Esta convocatoria tiene como finalidad unificar criterios, definir estrategias institucionales y evaluar los avances en el desarrollo organizacional y modernización del Estado.
Durante dos días, los altos mandos de la PNP discutirán sobre cómo fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común en todas sus manifestaciones. También, analizarán formas de mejorar el servicio policial en favor de la sociedad, en línea con las políticas del Ministerio del Interior.
Al evento asistieron autoridades como el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor José Zanabria Angulo, y otros altos mandos policiales. Tras la ceremonia de apertura, examinaron la situación actual de la institución, las necesidades más apremiantes para brindar un servicio efectivo a la ciudadanía y los desafíos que enfrentan a nivel nacional.
Esta reunión representa un avance en el fortalecimiento institucional, ya que promueve la coordinación continua y el conocimiento de realidades para una toma de decisiones informada y objetiva. La PNP reafirma su compromiso de trabajar sin descanso por el mejoramiento de sus servicios, con el fin de garantizar un ambiente seguro y confiable para todos los peruanos.,
