En la ciudad de A Coruña, la Policía Nacional ha arrestado a cuatro individuos como sospechosos de dos casos de robo con fuerza. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.
La Jefatura Superior de Policía de Galicia informó que el primer robo tuvo lugar en la madrugada del domingo 6 de octubre en un barrio de Os Castros. Dos hombres forzaron la entrada de una lavandería y una vez dentro, intentaron fracturar las cámaras de seguridad y una puerta que conducía a los cajetines con la recaudación de las máquinas. Sin embargo, no lo lograron y fueron sorprendidos por dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando se preparaban para irse. Los sospechosos fueron detenidos en el lugar y se les incautaron guantes, un destornillador y un pico de loro, según la Policía Nacional.
El segundo robo ocurrió en la madrugada del martes 8 de octubre en una óptica del centro de la ciudad. Los ladrones forzaron la verja y las puertas correderas de acceso al local y una vez dentro, fracturaron la caja registradora y robaron la recaudación. Minutos después, agentes de la misma brigada arrestaron a dos sospechosos en dos calles cercanas, quienes habían huido del lugar. Ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.,