En Madrid, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que exigirá en la sesión plenaria del distrito de Latina, prevista para el jueves, la aceleración de los trámites necesarios para la instalación de cámaras de vigilancia en la calle Cullera. Esta medida se toma tras la macrooperación policial llevada a cabo el 13 de septiembre por la Policía Nacional en narcopisos de la zona, en la que participaron cerca de 300 agentes.
Los socialistas presentarán una propuesta para que la Junta de Latina o el área de gobierno correspondiente realicen un estudio en un plazo de tres meses. Dicho estudio se centrará en una actuación urbanística que permita aumentar los espacios abiertos y despejados, eliminando zonas de maleza y basura que abundan en la zona.
Además, se consultará a los residentes y al tejido social de la zona para determinar qué medidas adicionales pueden contribuir a mejorar el aspecto y la seguridad del lugar. La instalación de cámaras de seguridad y la mejora del entorno son medidas importantes para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de la calle Cullera.,