La diputada nacional del Partido Popular PP en Almería, Ana Martínez Labella, ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por las reiteradas falsedades en relación a la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Almería. Martínez Labella ha instado a Marlaska a reconocer los engaños del Gobierno de Pedro Sánchez en torno a esta infraestructura que los residentes de Almería llevan solicitando durante años.
En abril, durante una sesión en el Senado, el ministro aseguró estar trabajando para equipar a la ciudad de Almería con una nueva comisaría de Policía. Sin embargo, esta afirmación ha resultado ser completamente falsa, ya que el Gobierno ha admitido recientemente al PP que todavía no disponen del terreno necesario para llevar a cabo la actuación, lo que imposibilita actualmente determinar las fechas exactas.
Tras la declaración del ministro en el Senado, que nos pareció sospechosa, decidimos preguntar al Gobierno sobre esta infraestructura, y ahora nos confirman por escrito que ni siquiera tienen el terreno, ni lo han solicitado al Ayuntamiento de Almería, ha criticado Martínez Labella.
Mientras aumentan los índices de criminalidad y en Almería hay más delitos y menos seguridad, la diputada popular ha lamentado que, una vez más, el Gobierno esté más preocupado por mantenerse en el poder y satisfacer a sus socios, que por garantizar la seguridad de los almerienses y de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que se esfuerzan diariamente por hacer de la provincia un lugar más seguro a pesar del aumento de la criminalidad.
Por último, Martínez Labella ha vuelto a pedir la dimisión de Marlaska si aún le queda algo de dignidad, ya que las mentiras del Gobierno están perjudicando gravemente a la provincia en relación a los cuarteles de la provincia y a la comisaría en la capital.,