La controversia continúa rodeando a Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay. El entrenador nacional está experimentando tiempos difíciles, con la mayor parte del plantel en su contra. Hace unos días, el exjugador estrella Luis Suárez criticó el estilo de liderazgo de Bielsa, y ahora es Agustín Canobbio quien ha expresado sus preocupaciones de manera más personal.
Todo comenzó cuando Canobbio, del Paranaense, regresó de la Copa América con una expresión sombría y, al ser consultado sobre el tercer puesto de Uruguay en los Estados Unidos, respondió: No es por el resultado, lo verán más adelante. En una entrevista con el programa Canobbio explicó: Quería hablar y no fue lo mejor. Te da tristeza porque quería jugar y estar, pero me contuve para no manchar al grupo que venía de un tercer puesto y algunos estaban emocionalmente afectados. Respeté cada decisión y preferí mantenerme en silencio, pero ahora tengo la oportunidad de expresarme.
Canobbio también dio detalles sobre su relación tensa con Bielsa: En base a las convocatorias anteriores, fui claro y sabía lo que esperar después de mi reacción y lo que le dije en la cara. No tengo pelos en la lengua; soy muy frontal. Al igual que Suárez, Canobbio afirmó que hubo varios incidentes que desgastaron a la selección: Hubo una falta de respeto constante y llegó un momento en que exploté. Sabía las consecuencias que podrían venir y actué en consecuencia, manteniendo mis códigos y valores que me enseñaron desde pequeño, y duermo tranquilo hoy en día.
Canobbio también reveló que tuvo un desacuerdo con Bielsa después de una derrota de Uruguay: Me impactó mucho. En el partido con Ecuador en las eliminatorias, me echó la culpa de haber perdido el partido. Somos once jugadores y me echó la culpa a mí. Además, Canobbio contó que tuvo una discusión con Bielsa en un entrenamiento: Habíamos tenido un intercambio de palabras y se me faltó al respeto delante de todo el grupo. Fue entonces cuando Suárez me dijo que lo dejara hablar y que no me expusiera yo. Y no recibí respuesta. Me dijo que había jerarquías dentro del plantel y, después, a mí me hablaba de una cosa y al grupo de otra. Si había jerarquías, por qué después éramos todos iguales Una vez, durante una reunión frente a todos, me recriminó por algo que no tenía nada que ver con la educación de mi familia. Ahí empecé a perder la paciencia y finalmente exploté.
Indignado por recordar esas situaciones, Canobbio criticó a Bielsa: No me voy a dejar menospreciar por nadie, por más que sea quien sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le da el poder de tratar a la gente de esa manera.,