Una joven de 19 años identificada como Iara, denunció ser víctima de una brutal tentativa de femicidio en la ciudad de Colón, el pasado viernes. La adolescente se encuentra actualmente en el hospital, donde recibió más de 35 puntos de sutura para cerrar las heridas que sufrió.
Según su relato, el agresor no tenía intenciones de robarla, sino de quitarle la vida sin ninguna razón aparente, ya que no se conocían. Tenía cara de loco y se notaba que estaba feliz de lo que estaba haciendo, declaró Iara en diálogo con Pietromedia Melody Medio.
El ataque ocurrió mientras la joven pasaba por una obra en construcción ubicada en el cruce de las calles Pellenc y Chacabuco. El agresor la interceptó y la atacó con un destornillador, causándole lesiones graves, hematomas dentro de la cabeza, arrancándole muelas desde la raíz, y dejándole la cara, cabeza y cuerpo completamente suturados. Además, le hundió el tabique hasta el fondo de la nariz.
A pesar de que Iara no pudo ofrecer resistencia, logró gritar pidiendo auxilio, y una vecina llamó a la policía. La joven fue trasladada de urgencia al hospital, mientras que se desplegaba un operativo cerrojo en la zona para dar con el sospechoso. Poco después, lo encontraron escondido entre unos pastizales y quedó detenido.
El fiscal a cargo del caso, Juan Sebastián Blanc, informó que la víctima y el victimario viven cerca y tienen una vinculación familiar, ya que la madre del agresor está en pareja con el padre de la chica. Sin embargo, no tienen ningún tipo de relación entre ellos, y la chica no tiene contacto con su padre desde su nacimiento.
El acusado tiene 24 años y se negó a declarar. Se encuentra detenido con prisión preventiva por 30 días, y la causa fue caratulada como tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por una cuestión de género.,