Un audaz grupo de ladrones ha logrado apoderarse de millones de pesos tras robar una tienda de climatización en La Plata. La banda cortó la electricidad del local y abrió un agujero en el techo para ingresar, llevándose una caja fuerte con cerca de 250 millones de pesos y algunos electrodomésticos. El comercio, situado en Avenida 13 entre 34 y 35, es conocido por vender diversos artículos para el hogar, como salamandras, parrillas, aires acondicionados y calefactores.
El robo pudo haber tenido lugar entre el domingo por la tarde y el lunes por la madrugada, cuando el establecimiento se encontraba cerrado. Los dueños se percataron del hurto el lunes por la mañana, cuando un empleado llegó a trabajar y descubrió el desorden en el local. Alertados por el empleado, los dueños dieron aviso a la policía. Lo sorprendente fue que las puertas no mostraban signos de haber sido forzadas. Tras una inspección más detallada, se dieron cuenta de que el techo presentaba un agujero, posiblemente utilizado por los ladrones para entrar. Además, la luz estaba apagada, lo que impidió que las cámaras de seguridad captaran el robo.
La pérdida económica fue significativa, ya que los delincuentes lograron acceder a una oficina, forzar una caja fuerte y robar cerca de 250 millones de pesos, que incluían la recaudación y fondos destinados al pago de proveedores. También se llevaron algunos electrodomésticos. El caso está siendo investigado por el Gabinete Técnico Operativo GTO de la comisaría 2° y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata. El fiscal solicitó las cámaras de seguridad de la cuadra y de otros negocios de la zona para intentar identificar a los sospechosos.
Tras el incidente, el comercio emitió un comunicado en sus redes sociales informando que no abrirían sus puertas ese día debido a los daños y vandalismo sufridos en sus oficinas, incluyendo el robo de dinero y equipamiento.
Por otro lado, en la localidad de Monserrat se produjo un robo similar. Un grupo de delincuentes desvalijó un local de informática en solo 45 minutos, llevándose 100 millones de pesos en mercancía. Los ladrones cortaron la energía del edificio, esperaron 24 horas y regresaron para robar. Aunque el local no presentaba signos de haber sido forzado, los dueños se encontraron con el lugar vacío cuando fueron a abrir el lunes por la mañana. Se llevaron computadoras, teclados, CPUs, consolas de videojuegos y otros elementos electrónicos costosos.
El dueño del comercio, indignado por la situación, declaró que ya le habían robado en cuatro ocasiones en las últimas semanas y que los ladrones se habían llevado todos sus ahorros. El local, situado a solo 40 metros del departamento central de la Policía Federal Argentina, no presentaba signos de rotura de puertas, lo que hace imposible determinar cómo entraron los delincuentes.,