El gabinete de seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo viajará este martes a Culiacán, Sinaloa, con el fin de abordar el reciente aumento de la violencia en la región. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC, anunció que, como parte de esta visita, se llevarán a cabo reuniones con el gobernador del estado, Rubén Rocha.
La presidenta Sheinbaum Pardo ha ordenado que los miembros del gabinete viajen hoy a Culiacán para supervisar tareas y mantener una estrecha colaboración con los mecanismos locales. Durante la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de abordar el problema de la violencia de manera integral y en conjunto con las autoridades estatales.
La estrategia de seguridad presentada recientemente por el gobierno federal se implementará en Sinaloa, con un enfoque particular en la reducción de la violencia que ha afectado a la región en las últimas semanas. La presidenta también hizo referencia a la detención de Ismael El Mayo Zambada, líder de una facción del cártel de Sinaloa, como uno de los factores que han contribuido a la situación actual.
El gobernador Rubén Rocha ha declarado que la capacidad operativa de los grupos criminales en Sinaloa ha disminuido, y que se están llevando a cabo acciones para abordar el problema de la violencia en la región. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante, con nueve homicidios reportados en Culiacán el día previo a la visita del gabinete de seguridad.
En resumen, el gobierno federal está tomando medidas para abordar el problema de la violencia en Sinaloa, y el gabinete de seguridad viajará a Culiacán para reunirse con el gobernador y evaluar la situación actual. La estrategia de seguridad se implementará de manera integral, y se seguirá trabajando en colaboración con las autoridades locales para encontrar soluciones a largo plazo.,