La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Gijón, Nuria Bravo, anunció hoy un recorte de aproximadamente 1,5 millones de euros en el presupuesto de su Concejalía para 2025. Este descenso se debe a la conclusión de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Local, lo que hará que el presupuesto baje de 27.819.200 a 26.279.100 euros, de los cuales 22,2 millones son destinados a gastos de personal.
Bravo, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, expresó su gran satisfacción por la nueva Comisaría local, y señaló que quedan alrededor de 330.000 euros para mobiliario y otros gastos adicionales. En relación al nuevo parque de Bomberos, dijo que se espera tener el proyecto básico en 2025, pero su construcción en la parcela de Roces seleccionada llevará algún tiempo. Por lo tanto, se realizarán obras de mejora en el parque de bomberos actual, incluyendo la pintura de la torre de prácticas, mejoras en las escaleras interiores y otras actuaciones.
Además, se adquirirá un nuevo vehículo autobomba urbana el próximo año y un vehículo ligero de apoyo, así como nuevos equipos de protección personal y otros materiales para Bomberos. En total, se destinarán 393.000 euros para gastos corrientes y 969.000 euros para inversiones en Bomberos. En el caso de la Policía Local, se gastarán 1,3 millones de euros, aparte del personal, en coches, motos, drones, material técnico y mantenimiento de maquinaria. Las inversiones, por un total de 547.000 euros, se destinarán principalmente a completar la nueva Comisaría Local.
Cabe destacar que el presupuesto de Salvamento de Playas aumentará en un 38% de media. En este servicio, se destinarán 430.000 euros al gasto corriente y se invertirán 235.000 euros en la adquisición de torretas físicas y móviles, material de Prevención de Riesgos Laborales PRL y reposiciones de equipos obsoletos, entre otras cosas. Además, se destinarán 64.500 euros a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil para el mantenimiento de tres vehículos y la adquisición de otros equipos.,