En las últimas horas, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una operación conjunta en el departamento del Meta, han logrado la captura de dos individuos en la Vereda Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán. Se les acusa del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Uno de los detenidos es conocido con el alias de Andrés o Tigrillo, supuesto miembro de un grupo armado organizado residual.
Durante el registro, se les incautó un fusil Galil de fabricación belga, una pistola con munición correspondiente, seis teléfonos móviles y 22 millones de pesos en efectivo. Los sospechosos estarían bajo las órdenes de Dumar o el Turco, líder en la región de Murujuy, y estarían involucrados en actividades delictivas y conflictos con la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo por el control territorial.
Los antecedentes de estas dos personas revelan anotaciones por concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego. El teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante encargado de la Policía Meta, ha informado que continuarán con las operaciones contra la criminalidad y la delincuencia en todo el departamento, a través de la colaboración interinstitucional, lo que permite enfocar las estrategias y obtener resultados significativos en la lucha contra estos grupos.,