El Puerto de Santa María, Cádiz, España - La Policía Local de El Puerto de Santa María ha levantado un total de 182 actas durante el operativo de seguridad desplegado el pasado fin de semana con motivo de la reunión de clubes de Harley Davidson en la localidad gaditana.
Una de las intervenciones más notables tuvo lugar el viernes 4 de octubre por la tarde, cuando se impusieron hasta diez sanciones a individuos que bebían alcohol en la vía pública, según informó el Ayuntamiento de El Puerto en un comunicado. Ese día se levantaron 82 actas de denuncia, resaltando las cuatro identificaciones de personas, un control de automóviles, una actuación preventiva en concentraciones autorizadas y los cuatro vehículos retirados por la grúa municipal.
El sábado 5 de octubre se redactaron 75 actas de denuncia. En esa jornada se identificaron a seis ciudadanos, se retiraron diez vehículos con grúa y se llevaron a cabo hasta 26 requerimientos de la Policía Nacional por diversos asuntos.
Ya el domingo, los agentes locales identificaron a diez personas para proponerlas para sanción y se levantaron 25 actas de denuncia. Durante la jornada, se redactaron siete informes, se atendieron 15 requerimientos y se emitieron varias denuncias por la ocupación indebida de la vía pública.
El Ayuntamiento de El Puerto ha señalado que este despliegue policial demuestra el compromiso de la Policía Local por preservar el orden y la seguridad durante eventos de gran afluencia como ha sido en este caso la concentración motera, logrando con ello un saldo positivo sin mayores incidentes.,